Mostrando 6 resultados
COMPOSICIÓN Y MECANISMO DE UNA GRASA INDUSTRIAL.
Las grasas están conformadas por una red tridimensional de micelas que encapsulan al aceite base, el cual se libera al aplicar una fuerza o un trabajo mecánico, de esta manera se lubrican y protegen las superficies contra la fricción y el desgaste. Finalmente, cuando deja de existir dicha fuerza el aceite base se encapsula nuevamente en las micelas.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS GRASAS INDUSTRIALES:
- Consistencia: depende del contenido del espesante e indica el grado de plasticidad de la grasa, es decir, si es dura o blanda. Generalmente se determina bajo la norma ASTM D217 y se reporta en grados NLGI, establecidos por el Instituto Nacional de Grasas Lubricantes.
- Punto de goteo: determina la temperatura en la cual se separa la primera gota del aceite base del espesante de una grasa.
- Resistencia al agua: capacidad de la grasa de resistir al lavado.
Al seleccionar una grasa debe considerar: viscosidad del aceite base, grado NLGI, tipo de espesante y las propiedades del aditivo. Recuerde, que cuanto más dure la grasa, más durarán los componentes y menos mantenimiento de lubricación necesitará la maquinaria.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo aplico una grasa, sino es posible limpiarla?
Cuando no es posible limpiar una grasa, purgue la grasa antigua usando el ingreso de la nueva como elemento de empuje, lentamente dependiendo de la viscosidad.
¿Cuáles son las ventajas de una grasa sobre un aceite?
Las grasas se mantienen en su lugar, son de fácil colocación y provee un sello contra polvo y humedad.