Mostrando 3 resultados
Modo de Acción y Composición de los Desincrustantes.
Los desincrustantes suelen tener una composición química compleja y están diseñados con ingredientes activos específicos que les confieren sus propiedades de limpieza y remoción de incrustaciones; generalmente son compuestos ácidos que reaccionan con los carbonatos alcalinos base de las incrustaciones.
Los desincrustantes están formulados con ácidos, agentes quelantes, inhibidores de oxidación, surfactantes u otros ingredientes activos, que varían en función del tipo de incrustación que se desea eliminar y el material de la superficie a limpiar. El tipo de concentración determina el nivel de poder de limpieza y la capacidad para eliminar incrustaciones difíciles en diferentes aplicaciones y condiciones.
Es importante conocer la composición química del desincrustante para asegurarse de que sea compatible con los materiales y equipos a limpiar, aunado a seguir las instrucciones de uso del fabricante, garantía de una aplicación segura y efectiva.
Selección, Uso y Aplicaciones de los Desincrustantes.
La selección del desincrustante adecuado estará en función de: tipo y grosor de las incrustaciones a remover, tipo de material de la superficie a limpiar, tiempo de contacto recomendado, así como de las pautas para enjuagar o neutralizar el desincrustante después de su aplicación, esto para evitar la corrosión o daño a las superficies tratadas.
Es importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de contacto específico con las incrustaciones para que el desincrustante actúe eficazmente sobre incrustaciones de sales, sarro, restos orgánicos, calcio, cemento, óxidos y cualquier tipo de suciedades depositadas no solubles.
Estos productos son ampliamente utilizados en una variedad de aplicaciones, desde la limpieza de circuitos de refrigeración, intercambiadores de calor, tuberías, depósitos y calderas, hasta la eliminación de incrustaciones en equipos en varios sectores industriales: petroquímico, metalúrgico, de procesamiento químico, de procesamiento de alimentos y otras industrias.
Además de mantener los sistemas y tuberías limpios, entre los beneficios de utilizar un desincrustante podemos mencionar: la reducción de costos de energía, prevención del crecimiento de bacterias, mantiene un suministro de agua seguro para consumo humano, genera sistemas eficientes evitando el paro inesperado de operaciones.
esperado de operaciones.