Mostrando 4 resultados
Propiedades y Características de los Antiaferrantes.
Un compuesto antiaferrante actúa como barrera protectora contra la corrosión, evitando la formación de óxido en sustratos o materiales que fácilmente se corroen y que posteriormente tienden a agarrotarse. Por lo cual, son una solución efectiva en la instalación y mantenimiento eficiente de equipos y maquinaria industrial prolongando así su vida útil.
Los antiaferrantes deben tener alta resistencia a la abrasión, la corrosión y al aferramiento; asimismo deben resistir a productos químicos corrosivos presentes en el entorno de trabajo (ácidos, amoniaco, acetileno, lubricantes, refrigerantes, solventes u otros químicos) para mantener su efectividad y no verse afectado por reacciones químicas indeseables que dañen las superficies metálicas.
Por ello, existe una amplia gama de antiaferrantes para cubrir las necesidades específicas de cada aplicación; entre los más importantes mencionamos los antiaferrantes: a base de cobre, a base de zinc, de grado marino, de grado alimenticio y sin metal. Disponibles en una variedad de opciones de aplicación: brocha, tubo o barra, mediante procesos manuales o automatizados.
Aplicaciones de un Compuesto Antiaferrante.
Generalmente los compuestos antiaferrantes se aplican durante el ensamble o instalación de la maquinaria u equipo, y es recomendable emplearlo en el reensamblaje al finalizar el mantenimiento. Estos compuestos protegen tornillos, tuercas, pernos, tuberías, bridas, sujetadores y cualquier elemento o superficie que se encuentren unidas bajo condiciones extremas de carga y temperatura.